Code of conduct

Este Código de Conducta establece estándares de comportamiento para todas las personas que se involucren en los espacios de participación que estén alojados y/o asociados con la comunidad Javascript Ecuador, ya sean presenciales o virtuales. Estas normas aplican a todo tipo de participante, incluyendo, pero no limitado a, administradores, moderadores de los foros y miembros de la comunidad; incluyendo a los visitantes poco frecuentes.

Nuestro Compromiso

Todos los involucrados en la comunidad de Javascript Ecuador buscamos crear y fomentar una comunidad abierta y acogedora, nosotros como contribuyentes y administradores nos comprometemos a hacer de la participación en este proyecto y nuestra comunidad una experiencia libre de acoso para todos, independientemente de la edad, dimensión corporal, discapacidad, etnia, identidad y expresión de género, nivel de experiencia, nacionalidad, apariencia física, raza, religión, identidad u orientación sexual. La comunidad Javascript Ecuador celebra la diversidad de su comunidad. Para la organización es de crucial importancia que estos espacios de participación presenciales y virtuales sean ámbitos inclusivos, seguros y libres de discriminación y/o violencia de cualquier tipo.

Nuestros Estándares

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo:

  • Uso de lenguaje amable e inclusivo
  • Respeto a diferentes puntos de vista y experiencias
  • Aceptación de críticas constructivas
  • Enfocarse en lo que es mejor para la comunidad
  • Mostrar empatía a otros miembros de la comunidad
  • Contribuir al debate con comentarios razonables e informados
  • Obrar de manera justa y de buena fe en las interacciones con otros participantes/miembros de la comunidad

Ejemplos de comportamiento inaceptable por participantes:

  • Uso de lenguaje o imágenes sexuales y atención sexual no deseada
  • Comentarios insultantes o despectivos (trolling) y ataques personales o político
  • Acoso público o privado
  • No ser respetuoso con los límites razonables de comunicación, como "déjame en paz", "vete" o "No estoy discutiendo/hablando esto contigo".
  • Actos discriminatorio, incluyendo pero no limitado a discriminación por condición de género, tamaño corporal, origen étnico, nacionalidad, origen social, edad, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión, habilidad mental o física, u otras.
  • Publicación de información privada de terceros sin su consentimiento, como direcciones físicas o electrónicas
  • Otros tipos de conducta que pudieran considerarse inapropiadas en un entorno profesional.

Nuestras responsabilidades

Los administradores del proyecto son responsables de clarificar los estándares de comportamiento aceptable y se espera que tomen medidas correctivas y apropiadas en respuesta a situaciones de conducta inaceptable. Los administradores del proyecto tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar comentarios, commits, código, ediciones de documentación, issues, y otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de Conducta, o de prohibir temporal o permanentemente a cualquier colaborador cuyo comportamiento sea inapropiado, amenazante, ofensivo o perjudicial.

Alcance

Este código de conducta aplica tanto a espacios del proyecto como a espacios públicos donde un individuo esté en representación del proyecto o comunidad. Ejemplos de esto incluye el uso de la cuenta oficial de correo electrónico, publicaciones a través de las redes sociales oficiales, o presentaciones con personas designadas en eventos online u offline. La representación del proyecto puede ser clarificada explicitamente por los administradores del proyecto.

Aplicación

Las conductas inaceptables listadas anteriormente no serán toleradas por parte de ningún miembro de la comunidad, independientemente de su función en la comunidad. Ejemplos de abuso, acoso u otro tipo de comportamiento inaceptable puede ser reportado al equipo del proyecto en javascriptecuador"arroba"gmail.com. Todas las quejas serán revisadas e investigadas, generando un resultado apropiado a las circunstancias. El equipo del proyecto está obligado a mantener confidencialidad de la persona que reportó el incidente. Detalles específicos acerca de las políticas de aplicación pueden ser publicadas por separado. Administradores que no sigan o que no hagan cumplir este Código de Conducta pueden ser eliminados de forma temporal o permanente del equipo administrador.

¿Encontraste un error? Repórtalo

2019 - 2020 Ecuador.js

All rights reserved